Del libro a la película: Los dos amores de mi vida

Te contamos todo sobre la novela que inspiró la cinta

Los dos amores de mi vida siguen a Emma y Jesse, quienes son la pareja perfecta desde que terminaron la secundaria. Ambos se enamoraron, se casaron y abandonaron su pequeño pueblo de Massachusetts. Juntos, viven la vida al máximo y aprovechan cada oportunidad para viajar por el mundo. Durante el primer aniversario de bodas, Jesse recibe el encargo de ir a trabajar a las Islas Aleutianas. En ese viaje, sobrevolando el Pacífico, su helicóptero tiene un accidente. Emma se ve obligada a continuar con su vida, decide dejar su trabajo y regresar a su hogar. Años más tarde, se reencuentra con Sam, un viejo amigo, y vuelve a enamorarse. Sin embargo, después de su compromiso, encuentran a Jesse vivo. Emma ahora tiene un marido y un prometido, pero…¿quién es su verdadero amor?

Se trata de una maravillosa historia que plantea lo siguiente: ¿nuestras experiencias pasadas nos convierten en lo que somos? ¿O podemos elegir? A partir de ese dilema, la novela ofrece uno de los interrogantes habituales de la vida, llevándolo a un escenario romántico extremo. El libro de Taylor Jenkins Reid, quien también publicó otras historias como Todos quieren a Daisy Jones y El regreso de Carrie Soto, invita a reflexionar sobre la pérdida de alguien, seguir adelante, y que luego esa persona vuelva a tu vida, ¿qué harías en esa situación?

A diferencia de otras adaptaciones donde el autor o la autora no se involucra, Los dos amores de mi vida fue una transposición realizada por la mismísima escritora y su marido Alex. Ambos buscaron que la historia sea apropiada para este medio y marcaron una distinción importante. La primera mitad del libro transcurre en el pasado y la otra mitad en el presente. La película, sin embargo, está firmemente arraigada en el presente y encontraron la manera de representar lo que sucedió en el pasado de una forma convincente, sin detenerse demasiado tiempo allí. Lo más importante que une, tanto la novela como la cinta, es el dilema de la protagonista:  ¿Qué versión de sí misma quiere ser? ¿La versión de ella con Jesse o la versión de ella con Sam?

Dirigida por Andy Fickman, la película cuenta con un elenco talentoso, entre ellos, Phillipa Soo, Luke Bracey y Simu Liu. Los tres intérpretes se abocaron completamente al estudio de los personajes, mantuvieron varias conversaciones previo al rodaje, y definieron todos los detalles que podrían sumar a la hora de actuar frente a la cámara, detalles que conforman el entramado de sus relaciones y que permiten profundizar en la conexión entre Emma y Sam, entre Emma y Jesse.

Los dos amores de mi vida llega en Junio a las salas de cine de México y Brasil.

 

¡Sigue conectado para más información!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!