Películas para reflexionar sobre la salud

¡Hoy es el Día Mundial de la Salud!

En el Día Mundial de la Salud reflexionamos sobre la importancia de la salud a través de diferentes cintas. Las películas tienen la capacidad de contar historias que traspasan la pantalla grande. Son una posibilidad de traer al frente distintas temáticas relacionadas con el bienestar de las personas. A través del séptimo arte, se puede iniciar una conversación sobre la importancia del tratamiento de la salud, tanto física como mental.

Una razón para vivir: la cinta narra la historia de Robin Cavendish, quien tiene toda su vida por delante pero queda paralizado al contraer la polio mientras estaba en África. A pesar de todos los consejos, la esposa de Robin, Diana. lo saca del hospital y se lo lleva a su casa donde su devoción y su ingeniosa determinación trascienden su discapacidad. Juntos se niegan a recluirse por su sufrimiento, deslumbrando a todos con su humor, valentía y sus ansias de vivir.

Tully: la película sigue a Marlo, quien siempre ha hecho todo por su cuenta pero con la llegada de su tercer hijo, comienza a tambalearse. Cuando finalmente cede y contrata a una niñera enérgica y libre de espíritu para las noches, Tully, descubre un lado de sí misma que había estado dormido y ahora comienza a aflorar. La cinta indaga en la lucha interna de la protagonista quien, además de criar a su bebé y sus otros dos hijos, también debe sobrellevar la depresión que vive día a día.

Siempre Alice: la cinta cuenta la historia de Alice Howland, una mujer felizmente casada y con tres hijos grandes. Se trata de una reconocida profesora de lingüística que comienza a olvidar palabras. El devastador diagnóstico de Alzheimer de inicio precoz pone a prueba su relación con su familia. Su lucha para mantenerse conectada a la persona que alguna vez fue es desgarradora, conmovedora y estimulante.

¡Sigue conectado para más recomendaciones!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!