Troy Kotsur: la gran sorpresa entre los nominados a los Globos de Oro

El actor recibe su merecido reconocimiento después de veinte años

Una de las grandes sorpresas de esta temporada de premios fue Troy Kotsur, quien formó parte del elenco de CODA: señales del corazón. Kotsur recibió nominaciones como Mejor Actor de Reparto para los Critics’ Choice Awards, los Independent Spirit Award y los Globos de Oro. El reconocimiento internacional se debe a su rol como Frank Rossi, un padre sordo que trabaja como pescador y tiene una hija oyente quien lo ayuda en el negocio familiar.

El actor no oyente lleva más de veinte años en el rubro del cine y el teatro. Su éxito proviene de su gran trayectoria profesional en el escenario ya que estuvo en la ganadora del premio Tony Big River y en la nominada al Premio del Círculo de Críticos de Drama de Los Ángeles 2015 Spring Awakening. También realizó varias participaciones en televisión como Criminal MindsCSI: NY y Sue Thomas: FB-EyeRecientemente, se destacó por su actuación en The Mandalorian en donde además de actuar, realizó una coreografía con lenguaje de señas.

Para Troy Kotsur, representar a Frank Rossi fue un desafío asombroso. El actor se comprometió muchísimo con su rol, aprendió todos los detalles relacionados con la labor de pescador y vivió cerca del océano para estar en contacto con el universo de su personaje. Se cree que una de las escenas más profundas de CODA: señales del corazón, cuando Ruby comparte su talento de canto con su padre, es lo que llamó la atención de los críticos y por la cual el actor está recibiendo el merecido reconocimiento.

La entrega de los Globos de Oro 2022 será el 9 de enero. Mirá nuevamente el trailer y quédate atento a las novedades. 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!