CODA

La película que impulsará a contar otras historias

La nueva película protagonizada por el actor mexicano Eugenio Derbez, la actriz británica Emilia Jones, la estadounidense Marlee Matlin y un gran elenco, dio y sigue dando mucho de qué hablar. La película de la directora Sian Heder fue exhibida un tiempo atrás en el Festival de Sundance y ganó cuatro premios, entre ellos el Gran Premio del Jurado.

 

Heder tuvo un gran desafío para escribir esta historia pero en una entrevista para una revista sostuvo que quiere dejar en claro que CODA trata únicamente sobre una joven específica - Ruby Rossi- que es hija de padres sordos. La sigla CODA en inglés significa Child of Death Adults, es decir, hijo de adultos sordos. Además sostuvo que puede haber personas que perciban a la película de una manera diferente o puedan tener cierto recelo ya que ella está relatando esta historia sin tener una vivencia personal sobre el tema, pero resalta que el objetivo mayor de todo esto es lograr que más historias sobre discapacidades y sorderas salgan a la luz. “Hay historias que merecen ser contadas” afirma.

 

Cabe destacar que Matlin y los otros miembros de la familia - Troy Kotsur y Daniel Durant- son actores sordos. Ellos avalan el punto de vista que se quiere contar y estuvieron muy entusiasmados de formar parte del proyecto. Jones por su parte admitió que nunca había tenido contacto con la cultura de la sordera, pero que se sumergió en ésta y aprendió lenguaje de señas para el papel.

Otro aspecto interesante del largometraje que resalta la directora es que se trató de ilustrar y transmitir el fuerte deseo de autonomía que tienen los personajes en contraposición con cómo la ley y la mirada de la sociedad trata a las personas con sordera.

 

Si bien aún no hay fecha de estreno en cines confirmada para Latinoamérica, seguramente pronto tendremos novedades sobre esta emocionante e imperdible cinta.

 

¡Sigue conectado!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!