CODA: la gran ganadora del Festival de Sundance

¡Dio y dará de qué hablar!

La película CODA -por sus siglas en inglés Child of Deaf Adults, es decir Chicos de adultos sordos- fue la gran revelación del Festival de Sundance del 2021 celebrado hace unas semanas atrás. ¿Por qué motivo? Porque consiguió llevarse cuatro premios en la competencia dramática de Estados Unidos: Gran Premio del Jurado, del Público, mejor dirección (Siân Heder) y mejor elenco (Eugenio Derbez, Emilia Jones, Marlee Matlin, Ferdia Walsh-Peelo).

La historia está basada en la exitosa película francesa La famille Belier. Trata sobre una chica adolescente llamada Ruby, que es parte de una familia de pescadores que son todos sordos, excepto por ella, que es quien lleva toda la vida cumpliendo el papel de intérprete. Además, ayuda a su padre y hermano en el negocio familiar vendiendo pescado en el pequeño pueblo de Massachusetts. Su vida era tranquila hasta que decide anotarse en el coro del colegio y se da cuenta, incentivada por su profesor- que su pasión es cantar. ¿Resignará su sueño en pos del legado familiar?

A continuación una de las críticas sobre la cinta: “si, se siente como una película sentimental que acierta en todos los sentidos. Se reirán y llorarán. Es una película que toda la familia amará. Hasta incluso luego te encontrarás buscando canciones de Joni Mitchell”.

Un título digno de ser mencionado y de verlo cuando estrene en Latinoamérica.

¡Mantente atento a las novedades!

 

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!