¡Cinco motivos para ver Una guerra brillante!

El film de Alfonso Gomez-Rejon refleja la lucha por la corriente eléctrica

Uno de los próximos estrenos que llegará a todas las salas le propone al público volver al pasado y descubrir qué sistema eléctrico se instauró en Estados Unidos y en el mundo entero. Te damos cinco razones para no perderte un film histórico y muy interesante.

 

  • Descubrir qué fue la “Guerra de las corrientes”

 

En 1880 Estados Unidos no conocía la corriente eléctrica, la noche era un momento peligroso y hostil. El avance de la civilización debía superar la oscuridad, por este motivo la luz eléctrica era tan importante. Definir qué sistema usar era la madre de todas las batallas.

 

  • Benedict Cumberbatch interpretando al inventor Thomas Edison

 

La genialidad del inventor Thomas Edison y la transmisión de la corriente eléctrica lo perfilaban como el indicado para llevar el progreso a toda la nación. Benedict Cumberbatch se luce en su personificación.

 

  • Michael Shannon en la piel de George Westinghouse

 

Pero lo que se podía realizar con la corriente eléctrica también se podía lograr con el gas, por eso el empresario George Westinghouse se enfrentó a Edison para disputarle el sistema definitivo. Shannon nos muestra un personaje frío y sin escrúpulos.

 

  • Un invitado inesperado: Nikola Tesla

 

Nicholas Hoult da vida al inventor totalmente disruptivo Nikola Tesla, quien en medio de la batalla legal presenta una idea totalmente innovadora: la corriente inalámbrica.

 

  • La dirección de Alfonso Gomez-Rejon

 

La crítica especializada señaló la maestría de Gomez-Rejon para dar vida a un film histórico con una edición actual y dinámica que no defraudará al espectador.

 

¡Una guerra brillante (The Current War), una opción para no perderse en el cine!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!