Hugh Grant: un recorrido por su carrera

Conozcamos un poco más sobre este talentoso intérprete

Hugh Grant es un actor y productor de cine británico. Nació el 9 de septiembre de 1960 en Hammersmith, Londres. Durante sus años de formación, el intérprete estudió literatura inglesa y se graduó con honores en la Universidad de Oxford. En ese mismo período, se unió al club de drama, participó en la producción de una obra, y su pasión por esa profesión creció cada vez más.

Después de varias apariciones en la televisión, sus primeros pasos en el cine fueron a principios de los ‘80 con Privileged (1982), un cinta dirigida por Michael Hoffman. Años más tarde, llega su reconocimiento internacional con la comedia Cuatro bodas y un funeral (1994). Desde ese instante recibió numerosas nominaciones a los Globos de Oro por su interpretación en esa película así como también por su rol en Notting Hill (1999), coprotagonizada por Julia Roberts (Regresa a miEl amor llama dos veces).

Una de sus últimas comedias románticas exitosas fue Escribiendo de amor, una cinta que narra la historia de Michaels Ray, un ingenioso, sexy, hombre inglés en Hollywood que acababa de ganar un premio de la Academia al Mejor Guión y se encontraba en la cima del mundo. Sin embargo, quince años más tarde, se divorcia. Sin ninguna otra opción, acepta un trabajo como profesor de escritura de guiones en una pequeña universidad de la Costa Este. Aunque la idea de la enseñanza es menos emocionante, espera poder hacer algo de dinero. Lo que no esperaba encontrar es el romance con una madre soltera que ha ido a la escuela.

Hoy en día el actor busca adentrarse en otros géneros o probar distintos personajes para diferenciarse y marcar un antes y después en su carrera. Uno de ellos será como Greg Simmonds en Operation Fortune, una película que sigue al agente del MI6 y a su equipo, quienes deciden reclutar a una estrella de cine para llevar adelante una misión encubierta. El objetivo será encontrar un arma de alta tecnología e impedir que esta misma llegue a manos equivocadas. Este año podrán disfrutar más del talento de Hugh Grant con esta cinta que llegará pronto a las salas de cine de Latinoamérica.

¡Sigue conectado para más información!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!