Jacqueline Durran

La mujer detrás del vestuario de Spencer

Jacqueline Durran es una diseñadora de vestuario británica. En el mundo de Hollywood es famosa por sus vestuarios realizados para el cine, sobre todo en aquellas películas que tienen relación con la literatura de época. A lo largo de su carrera, ha estado nominada en múltiples ocasiones en los premios de la Academia: en 2006 por su trabajo en Orgullo y Prejuicio; en 2008 por Expiación, deseo y pecado, en 2013 por Anna Karenina - donde resultó ganadora-; en 2015 por Mr. Turner, en 2018 por La Bella y la bestia versión live action y por Las horas más oscuras; y en 2019 por Mujercitas -también resultando ganadora de la estatuilla-.

Indudablemente es una mujer que pisa fuerte en la industria y ahora tendremos el placer de verla brillar una vez más en la nueva película de Pablo LarraínSpencer. En esta ocasión, ya hemos podido ver en el debut del poster y trailer (revivelo aquí) de algunas semanas atrás, la interpretación de Kristen Stewart como la Princesa Diana. En ese contexto, pudimos observar la completa caracterización de la actriz a través de sus gestos, tono de voz, acento británico, maquillaje y peinado, entre otros detalles. Y es allí donde Durran se destacó una vez más ya que también aportó para este personaje todo lo relativo al vestuario, logrando con precisión todos los looks que representaban a la emblemática Lady Di.

La cinta ya ha estado presente en importantes festivales tales como Venecia, Toronto, San Sebastián, Londres, logrando una muy buena repercusión entre la crítica especializada. Se espera que sea una potencial ganadora en los próximos premios de la Academia. 

La fecha de estreno en cines en Estados Unidos es en noviembre, y se espera próximamente poder tener confirmación sobre las fechas de estreno en Latinoamérica.

¡Sigue conectado!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!