10 curiosidades de Uma Thurman

¡Entérate todo!

Uma Thurman nació en Boston, Massachusetts el 29 de abril de 1970. La actriz nominada al Oscar por Pulp Fiction y ganadora al Globo de Oro como mejor actriz por su papel en Hysterical Blindness, comenzó su carrera profesional como modelo, para llegar luego al mundo del cine en 1988. Otro papel destacable en su carrera, por el cual también obtuvo nominaciones a los Globos de Oro fue cuando protagonizó la película Kill Bill Vol 1 y Vol 2, ambas dirigidas por el emblemático Tarantino (Los 8 más odiados). Recientemente hemos visto su faceta más descontracturada a través de la comedia En Guerra con mi Abuelo, junto a Robert de Niro. 

A continuación, te contamos 10 curiosidades que seguramente no sabías de esta brillante mujer:

-        Desde la primera colaboración con Tarantino en Pulp Fiction, se ha convertido en su musa, junto a divas del cine como Marlene Dietrich o Greta Garbo.

-        Fue modelo desde los 15 años, siendo portada de revistas tales como Glamour, Vogue. Su talento y su 1.83cm de altura le permitieron fácilmente introducirse al mundo del modelaje.

-        Su altura y tamaño de sus pies le abrieron muchas puertas en el mundo laboral, pero en el escolar hicieron que sea motivo de burlas.

-        Uma Karuma Thurman es su nombre completo. Uma es el nombre de una diosa hindú de la luz y belleza, Karuna significa bondad y pasión. Uma también significa beso en la lengua de la polinesia. 

-        Su padre fue el primer occidental en convertirse en monje tibetano. Por esto, es que cuando Uma era joven, pudo conocer al Dalai Lama. 

-        Sufre de claustrofobia. ¿Recuerdan la escena de Kill Bill donde fue enterrada viva? ¡Fue una de las peores experiencias de rodaje para la actriz!

-        Su única hija tiene 6 nombres: Rosalind, Arusha, Rosalind, Arkadina, Altalune, Florence, Thurman-Busson. 

-        Las filmaciones de Kill Bill, si bien marcaron su carrera, también demostraron su profesionalismo. En la escena en la que está vestida de novia y entra en la casa de hojas azules, Thurman rodó durante seis horas seguidas.

-        En Kill Bill Vol 2, tuvo un accidente automovilístico. Afortunadamente, sólo resultó levemente herida.

-        Está involucrada en varias causas sociales tales como: regulación del uso de armas en Estados Unidos, lucha contra la pobreza, concientización de los derechos humanos del colectivo LGBTQ+, igualdad de los derechos de las mujeres, entre otros.

¡Una increíble actriz y persona!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!