Historia de Honor: Inspirada en hechos reales

La cinta relata la relación de amistad entre los pilotos Hudner y Brown

Historia de Honor sigue a dos jóvenes pilotos de diferentes mundos que son aceptados en un escuadrón de élite para su entrenamiento. Por un lado está Tom Hudner, un soldado impecable. Por el otro, se encuentra Jesse Brown, un piloto ferozmente talentoso. La cinta indaga en la la historia poco conocida de Jesse, el primer aviador de raza negra de la Armada estadounidense y su amistad con su colega, Tom. Ambos formaron un firme vínculo, el cual se puso a prueba en el acalorado campo de batalla.

La película está basada en el libro de Adam Makos, Devoción: una historia épica de heroísmo, amistad y sacrificio. Los eventos que se describen en el libro se asemejan a los hechos que transcurrieron durante aquel período. El enfoque especial que el libro aporta, al igual que la cinta, es la amistad especial que compartían los protagonistas. La película, en inglés denominada Devotion, profundiza en la relación de estos dos hombres y lo que significa sentir devoción por otro ser humano. Glen Powell, quien encarna uno de los personajes principales de Historia de Honor, también se inspiró en la realidad. Durante una visita a Hudner en 2017, vio fotografías y recuerdos que celebraban la vida de Brown. El actor supo identificar la importancia de Brown en la vida de Hudner.

Durante mucho tiempo, Jesse Brown fue un héroe estadounidense relativamente desconocido. Como tantos soldados afroamericanos que lo precedieron y sucedieron, sacrificó todo por un país que no supo demostrarle el mismo amor. La familia de Brown siente un enorme orgullo porque finalmente están compartiendo la historia de Jesse con el mundo. Otros tendrán la oportunidad de conocerlo, saber lo que significó para su familia, sus compañeros y su país.

Dirigida por J.D. Dillard y protagonizada por Jonathan Majors (La Rebelión), Joe Jonas, Thomas Sadoski y Glen Powell, Historia de Honor continúa en cartelera en todas las salas de cine de Latinoamérica.

¡Sigue conectado para más información!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!