Encuesta consumo cinematográfico en Argentina

¿Qué diferencias encuentras en tu país?

Hace unos meses se realizó una encuesta acerca del consumo cinematográfico en las redes sociales de Diamond Argentina. La muestra arrojó que en su mayoría quienes la respondieron fueron mujeres -casi un 80%-y el rango etario predominante -con un 61%- fue entre 18 y 24 años. 

Las preguntas realizadas trataban sobre qué tanto se extrañaba la experiencia de ir al cine -considerando que recién la segunda semana de este mes comenzaron algunas aperturas en el país-, factores que influyen para este regreso por parte de la población, medidas de seguridad e higiene, entre otras.

Las respuestas en relación a qué es lo que más extrañaba el público sobre la experiencia de asistir al cine fueron exactamente las mismas: la experiencia como un todo, el disfrute con amigos y familia, la posibilidad de ver nuevos estrenos. Cabe destacar además que la opción de “la tecnología de video y sonido que hacen que la experiencia sea única” estaba entre las primeras opciones elegidas. Todos los amantes del cine sabemos que existe una gran diferencia entre ver una película desde el sillón de casa que desde una cómoda butaca, con popcorn, estando atentos al envolvente sonido que hace que nos sumerjamos en la historia de tal manera que nos lleva a  sentirnos parte de la misma. Si hablamos acerca de cuáles son los géneros que más disfruta el público en el cine, encontramos el romance en primer lugar, seguido por la acción y luego el terror.

En relación a cuáles serían los factores claves para volver al cine, se destaca en primer lugar la limpieza e higiene de las salas, distancia entre los asientos y las promociones y descuentos que se ofrecieran en el cine. Esto va en línea con todos los protocolos de desinfección en los que se han trabajado estos últimos meses para prepararse para las reaperturas de las salas -no solo en Argentina, sino en toda la región-, tales como desinfección antes y luego de cada función, un máximo de aforo permitido por sala, todos los empleados capacitados acerca de los nuevos protocolos, cabinas de sanitización, dispenser de alcohol en gel en varios puntos dentro del cine, entre otros. Todas estas medidas hacen que el cine sea un lugar seguro para visitar.

Por otro lado, cuando se consultó acerca de cuánto tiempo se tardaría en volver al cine una vez que estos estuvieran con sus puertas abiertas, el 41,3% respondió una semana, el 27,5% un mes y el 18,2% dos semanas. Estos resultados fueron muy alentadores y nos hacen inferir que ¡hay muchísimas personas que extrañan poder ir al cine y están esperando con ansias! ¿Tú eres uno de ellos?

¿Qué diferencias encuentras que hay en relación al consumo cinematográfico en tu país?

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!