Alicia Vikander: una actriz multifacética

Aprendió japonés para interpretar un personaje

Su lengua madre es sueca ya que nació en Suecia el 3 de octubre de 1988. Su segundo idioma es el inglés, necesario para desenvolverse en su carrera actoral. Además, ya había aprendido danés para otra de sus interpretaciones (La Reina Infiel, 2012).

Cuando la actriz decidió formar parte de la película La música del Terremoto (Earthquake Bird) sabía que tenía un desafío profesional muy importante por delante ya que debía aprender japonés para interpretar el personaje de Lucy Fly.

En una de las entrevistas que brindó, Vikander contó que tuvo un coach actoral y otro de idioma ya que una de las grandes dificultades con las que se encontró es que la forma en expresar lo que se está diciendo –en inglés- suele ser diferente para la cultura japonesa, por lo que constantemente se requerían ajustes en cuanto al tono de la comunicación, los gestos, entre otros. Debido a esto, se realizaron múltiples cambios en el guion, incluso el mismo día de la filmación. “Tuve de siete a diez escenas donde debía hablar japonés y lo que hice fue aprenderme cada palabra de memoria” afirma.

La actriz ya había visitado Japón hacía unos años y siempre quiso volver ya que encuentra fascinante la cultura de ese país. “Tener la oportunidad de regresar no solo a filmar una película sino que también poder aprender su idioma y trabajar con oriundos del país –un 75-80% del equipo eran locales- fue una experiencia única en la vida”.

Su próxima performance será en inglés

Podremos deleitarnos viéndola en el papel de Lady/Essel en La Leyenda del Caballero Verde (The Green Knight), junto a Gawain (Dev Patel)

¡Seguí todas las novedades de esta actriz en Diamond Films!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!