Una historia decisiva para la vida moderna

Una guerra brillante (The Current War) retrata la batalla por imponer un sistema eléctrico al mundo

Pocos personajes han llamado tanto la atención del cine como Thomas Edison, el inventor más famoso de Estados Unidos que vivió entre 1847 y 1931.

 Hacedor de inventos que han cambiado la vida de millones de personas, hay uno en particular que revolucionó el mundo: la luz eléctrica. Claro que no fue fácil la tarea de literalmente “iluminar el mundo”.

 Otro gigante de la electricidad, un magnate de la época llamado George Westinghouse, presentó una dura competencia a Edison en la tarea de imponer un sistema sustentable en todo el país.

 Esta batalla épica que definió, sin exagerar, el mundo tal como lo conocemos hoy es la que retrata magistralmente el film Una guerra brillante (The Current War, su nombre original).

 

Un elenco sorprendente

 En el tráiler oficial podemos ver la maestría de Benedict Cumberbatch interpretando a Edison, mientras que Michael Shannon se hace cargo de Westinghouse. Pero hay más.

 Otros jugadores fuertes de la época como el inventor Nikola Tesla a cargo de Nicholas Houl entra en escena para terminar de definir la puja histórica conocida como la Guerra de las Corrientes

 Dirigida por Alfonso Gómez-Rejón, Una guerra brillante (The Current War) muestra uno de los episodios más apasionantes de la historia moderna que pocos conocen.

 

¡No te la pierdas!

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!