Llegó el día de los Reyes Magos

No te olvides del pasto y el agua

El 6 de enero es una de las fechas más esperadas por todos los niños alrededor del mundo. La noche anterior, antes de irse a dormir realizan los preparativos muy entusiasmados -platitos con agua y pasto para los camellos y zapatos para que los magos depositen allí los regalos- y se van a descansar llenos de ilusiones esperando con ansias el día siguiente.

Según el cristianismo, los tres Reyes Magos - Melchor, Gaspar y Baltasar- fueron a celebrar el nacimiento del niño Jesús hace más de 2000 años, llevando consigo tres regalos: oro, incienso y mirra. El oro honraba al  niño Jesús como Rey, representando lo más puro del hombre. El incienso honraba a Jesús como Divinidad, representando la conciencia. Y la mirra -una resina- honraba a Jesús como hombre y señalaba su mortalidad.

Los nombres de los Magos aparecieron escritos por primera vez en la historia en un evangelio apócrifo del siglo X: Melkon de Persia, Gaspar de India y Baltasar de Arabia.

 

¿Con qué películas podemos acompañar esta fecha?

La Reina de las nieves en la tierra de los Espejos es una excelente opción para ver junto a toda la familia. La cuarta entrega de una exitosa franquicia nos invita a sumergirnos en un mundo mágico. Gerda, la protagonista, es una niña que creció en un orfanato y que fue adoptada por una familia de magos. Cuando el malvado rey Harald encierra en la tierra de los espejos a todos los magos de su reino, el destino de la familia de Gerda dependerá de ésta. Ella, sin poderes, descubre que tiene otros dones para salvar a todos. ¿Podrá lograrlo?

Para continuar con las aventuras también podemos ver Uglydolls: extraordinariamente feos del director Kelly Asbury. La cinta trata sobre un grupo de muñecos que viven en Villa Fea, una tierra extremadamente feliz y perfecta. Pero una muñeca -Moxy, interpretada por Tini Stoessel- sabe que ese lugar fue creado para dar hogar a todos los muñecos defectuosos que no son elegidos para compartir su vida junto a un niño. Entonces, decide emprender junto a sus amigos un viaje hacia el “Instituto de la Perfección”, el cual está liderado por el villano Lou - interpretado por Mario Bautista-  que hará todo lo posible para que nada cambie.

Entre diversión, música, diferentes pruebas y una ayuda inesperada de una de las muñecas “perfectas” - Mandy interpretada por Sofía Reyes- todos aprenderán a que lo importante no es la apariencia exterior y que cada uno de nosotros tenemos algo que nos hace únicos.

¡Felices Reyes!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!