Estados Unidos vs. Billie Holliday

En carrera para los premios Oscar

Ya hay muchísimos rumores acerca de los posibles nominados -¡y ganadores!- de la edición 93ª de los premios Oscar que se celebrarán en abril del 2021. Estados Unidos vs. Billie Holiday es uno de los largometrajes que -según la crítica- podría estar en carrera a ser nominada en la categoría como mejor película.

La cinta está dirigida por el nominado al Oscar Lee Daniels (El Mayordomo de la Casa Blanca) y está inspirada en la vida de una de las cantantes de jazz más importantes de la historia. Billie Holiday, fue tanto adorada por sus fans como buscada por agentes federales debido a su controversial canción Strange Fruit, la cual se convirtió en el himno del movimiento de los derechos civiles del siglo XX. Además, está basada en el libro Chasing the Scream: The first and Last Days of the War on Drugs, escrito por el periodista británico Johann Hari.

¿Quiénes forman parte del elenco? En el papel de Billie está la nominada a los premios Grammy, Andra Day, junto a Trevante Rhodes (Luz de Luna), Garret Hedlund (Mudbound: El color de la guerra), y Natasha Lyonne.

En una entrevista a Vanity Fair, el director al ser consultado sobre el desempeño de Day en este emblemático personaje dijo: “ella no estaba actuando. Estaba desnudando su alma”.

La película llegará a los cines de Estados Unidos en febrero. Si bien aún no tiene fecha de estreno confirmada en Latinoamérica, esperamos pronto poder tener noticias al respecto.

¡Sigue conectado para más novedades!

 

Imagen: Google

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!