“Fue un milagro que esta película se hiciera”

Dice El director Roland Emmerich

Roland Emmerich, director de películas como Día de la Independencia y Midway: Batalla en el Pacífico, conversó acerca de su próximo proyecto llamado Moonfall. Será una de las grandes apuestas del emblemático director, ya que la película tiene un presupuesto de más de 140 millones de dólares. Sumado a esto, cuenta con un excelente cast compuesto por: Halle Berry (Línea de Emergencia), Patrick Wilson (Midway: Batalla en el Pacífico), Donald Sutherland (Los Juegos del Hambre), Michael Pena (Million Dollar Baby), Charlie Plummer (Todo el Dinero del Mundo) y John Bradley (Game of Thrones).

El año pasado el proyecto estaba por comenzar su rodaje pero debido a la pandemia mundial por la covid-19 sufrió algunos retrasos. El Director explicó en una entrevista para Deadline: “Al ser una película independiente, no fue fácil destinar parte del presupuesto -alrededor de cinco o seis millones de dólares- a gastos relacionados con la covid-19. Tuvimos que buscar un banco que nos financiara. Estábamos en pre-producción en Canadá a principio de año pero tuvimos que inmediatamente parar todo por la pandemia. Hubo muchas idas y vueltas entre compañías de seguro y bancos. Fue realmente un milagro que esta película se hiciera. Finalmente la hemos terminado pero llevó más tiempo del que pensaba”.

¿De qué se trata? La cinta será sobre una tripulación espacial que viaja hacia la luna pero que es golpeada por un asteroide y los desvía hacia una colisión contra la Tierra. Emmerich comenta que el largometraje está pensando como una potencial saga a futuro: “no se olviden que Moonfall está escrita como el comienzo de una saga. Abre la puerta hacia una aventura épica…”

En relación a quienes tengan dudas acerca de comenzar un proyecto en estas condiciones mundiales sin precedentes, les da coraje y deja un mensaje esperanzador: “si se da un paso por vez y no nos dejamos abrumar por la montaña de problemas, realizar una película en este contexto es posible. No darse por vencido e ir paso a paso es clave para poder lograrlo. Moonfall es una prueba de esto.”

Y por último, un mensaje para todos sus fanáticos: “mis películas están hechas para la pantalla grande (...) esa experiencia seguramente sobreviva. Debe sobrevivir. Ir al cine es una experiencia única, uno siente que es parte de algo”.

¡Sigue conectado para más novedades!

 

Imagen: Google

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!