Grandes del Cine: Alfred Hitchcock

Un recorrido por sus títulos más taquilleros

Alfred Joseph Hitchcock fue un director de cine, productor y guionista británico que nació en Londres en 1899. Fue pionero en muchas técnicas que caracterizan a los géneros de suspenso o de thriller psicológico -como imitar con la cámara la mirada de una persona, uso de encuadres para crear ansiedad, miedo, entre otros-, lo que lo llevó a ser considerado como el mejor director de Inglaterra.

Repasemos algunos de sus títulos más taquilleros a lo largo de su carrera

1)      La ventana Indiscreta (1954) recaudó más de 36 millones de dólares en Estados Unidos y fue vista por más de 50 millones de personas. Esta cinta le valió una nominación al Oscar como mejor director. ¿De qué se trata? Un hombre que se fractura una pierna se pasa un verano entero observando a sus vecinos a través de la ventana. Pero un día ve lo que parece ser un asesinato y desde ese momento, se obsesiona con su vecino queriendo averiguar lo sucedido.

2)      Atrapa a un ladrón (1955) recaudó casi 9 millones de dólares en Estados Unidos. Sus protagonistas fueron Cary Grant, que interpreta a un ladrón y Grace Kelly en el papel de la futura princesa de Mónaco.

3)      El hombre que sabía demasiado (1956). Esta es una remake de una propia película que Hitchcock había filmado en Inglaterra en 1934. James Stewart y Doris Dray estarán envueltos en una conspiración para matar al primer ministro de Inglaterra. Tuvo una recaudación de más de 11 millones de dólares en el mercado estadounidense.

4)      Psicosis (1960) recaudó mundialmente más de 50 millones de dólares. Una mujer huye después de robar una gran suma de dinero para escapar con su prometido. Durante el viaje, se hospedan en un motel, donde conocerán a Norman Bates y su vida cambiará por completo. ¿Quién no recuerda la famosa escena de la ducha con ese sonido angustiante?

5)      Los Pájaros (1963) narra un inesperado y sin precedentes ataque de varias aves a los ciudadanos de un pueblo costero. Recaudó más de 11,4 millones de dólares en Estados Unidos, convirtiéndose en un éxito total.

Sin dudas, un excelente director que recordaremos como un excelente referente en el mundo del séptimo arte.

Imagen: Google

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!