Grandes del Cine: Ridley Scott

Un recorrido por las cintas más taquilleras del director

Ridley Scott es un director de cine, productor y guionista que nació el 30 de noviembre de 1937 en Inglaterra. Desde muy pequeño, Ridley mostró interés por la ciencia ficción: leía las novelas de H. G. Wells y miraba distintas películas como El mundo en peligro (1954), El día que paralizaron la tierra (1951) y 2001: Odisea espacial (1968) de Stanley Kubrick.

Considerado un visionario del cine, algunas de sus primeras películas fueron Los duelistas, Alien y Blade Runner, las cuales ofrecen escenas imposibles de olvidar, ya sea por sus actores, por detalles específicos del guión o el ambiente mismo. Se trata de un realizador cinematográfico que se destaca por ​​un estilo visual concentrado y atmosférico, un estilo que le valió tres nominaciones al Óscar en la categoría de Mejor Director.

Hagamos un recorrido por sus títulos más taquilleros:

Alien: el octavo pasajero (1979): una cinta de terror con toques de slasher, una historia de culto y un protagónico único para Sigourney Weaver (Un monstruo viene a verme). La película indaga en las terribles consecuencias que sufre la tripulación de una nave al hacer una parada de emergencia y ser atacados por un alienígena. Se trata de un film que recaudó 201 millones de dólares.

Gladiador (2000): después de varios fracasos en taquilla, esta cinta fue un renacimiento en la carrera del director. Con una producción que atravesó muchas complicaciones, Gladiador llegó a las salas de cine, se convirtió en un clásico y fue la segunda película más taquillera del 2000 con una recaudación mundial de 460 millones de dólares.

Marte (2015): esta cinta de ciencia ficción protagonizada por Matt Damon narra el complicado rescate que debe realizar la NASA para que un astronauta regrese a su hogar. Este ha quedado atrapado en Marte y deberá ingeniárselas para poder sobrevivir en un planeta sin vida. La película fue aclamada por la crítica y la décima más taquillera en el año de su estreno.

Otra de sus películas más exitosas, la cual recibió varias nominaciones a los Globos de Oro y Premios Oscar, fue Todo el dinero del mundo. Protagonizada por Michelle Williams, Mark Wahlberg y Christopher Plummer, la película narra la historia del secuestro de John Paul Getty III y el intento desesperado de su madre Gail por convencer a su multimillonario abuelo Jean Paul Getty, quien se niega a pagar por el rescate. Con la vida de su hijo en la balanza, Gail y el consejero de Getty se volverán aliados en la carrera contra el tiempo que finalmente revelará el valor verdadero y duradero del amor sobre el dinero.

¡Sigue conectado para más información!

Imagen: Google

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!