Curiosidades sobre Benedict Cumberbatch

Un gran artista cuya vida desconocemos

Si estás interesado en indagar acerca del galardonado actor británico, te contamos a continuación algunos datos interesantes.

1)      Sus padres también son actores: Timothy Carlton –trabajó para producciones como The Lotus Eaters, Un Toque de Suerte y La Pimpinela Escarlata- y Wanda Ventham – reconocida en los 70 por su papel como Virginia Lake en UFO y como Pamela Parry en la ficción Only Fools and Horses.

2)      ¿Quiénes son sus mejores amigos? James McAvoy, Tom Hardy, Martin Freeman y Jonny Lee Miller son quienes se destacan en su círculo dentro de la industria.

3)      ¿Su ídolo? Es fanático de Robert Downey Jr.

4)      Antes de estudiar en la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Manchester, se tomó un año sabático cuando terminó la secundaria y se fue al Tíbet a enseñar inglés en un monasterio.

5)      Prestó su voz para la serie de la famosa familia amarilla: interpretó al Primer Ministro del Reino Unido y al personaje de Harry Potter, Severus Snape (que apareció en 2013 en un episodio especial de San Valentín).

6)      Cuando se encontraba en Sudáfrica grabando la miniserie To the Ends of the Earth en el 2005, tanto él como el equipo de grabación fueron secuestrados por un grupo de delincuentes. Ante la desesperación, Cumberbatch pidió que lo desataran ya que sufría problemas de circulación, pero esto no convenció a los secuestradores, por lo que intentaron meterlo en el baúl. ¿Cómo lograron salvarse? El actor los manipuló psicológicamente diciéndoles que tenía una extraña condición en su corazón y cerebro y que si lo encerraban, moriría. Luego del tenso momento, fueron liberados.

¿Dónde ver su excelente trabajo?

El Espía Inglés, el próximo film de Dominic Cooke, donde interpreta el personaje de Greville Wynne, empresario británico reclutado por una agente del MI6 (Rachel Brosnahan) como mensajero para llevar información secreta a Londres del agente soviético Oleg Penkovsky (Merab Ninidze).

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!