Viajando con Diamond: Un camino a casa

Hagamos un pequeño viaje a India

Hoy, en Viajando con Diamond, realizaremos un recorrido por distintas locaciones de India. La inspiración detrás de esta travesura es Un camino a casa, una película sobre un niño indio de cinco años que se pierde a miles de kilómetros de su casa. Sobrevive muchas adversidades hasta que es adoptado por una pareja en Australia. Veinticinco años más tarde, se propone buscar a su familia de origen.

Una de las locaciones más importantes de la película es Calcuta, la cual es representada como un lugar caótico desde la perspectiva del protagonista. A lo largo de la cinta se pueden admirar distintos lugares famosos de la ciudad como el Puente Howrah, la Casa de Té conocida como Flurrys en Park Street, las casas patrimoniales del norte de la ciudad y el Basu Bati, uno de los edificios más conocidos de Calcuta, que tiene más de 130 años.

La histórica red de trenes de India también es una de las protagonistas de la película. Al principio de Un camino en casa vemos la estación de Howrah, donde comienza la gran odisea de Saroo por diferentes zonas del país.

La cinta también nos muestra una de las comidas tradicionales de India: el Jalebi, un pastel de embudo. Saroo, el personaje realizado por Dev Patel (El hombre que conocía infinito), es transportado a su infancia cuando ve a Jalebis en la fiesta de un amigo en Australia. Se trata de un postre callejero, una combinación de texturas, crujiente por fuera y masticable por dentro, que el protagonista deseaba cuando era un niño hambriento en el noroeste de India.

Un camino en casa, dirigida por Garth Davis y protagonizada por Nicole Kidman (Secretos de una obsesiónDestrucción), está basada en la historia autobiográfica de Saroo Brierley y su libro A Long Way Home. Una cinta que profundiza en diferentes temáticas como la familia, la identidad, las raíces y los distintos vínculos que forman parte de nuestra vida.

¡Sigue conectado para más viajes!

Imagen: Google

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!