Festival Internacional de Cine de Gijón/Xión: una propuesta presencial y digital

¡Regresó uno de los eventos de cine más importantes de España!

Hace una semana se celebró el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xión con la propuesta de mantener una modalidad mixta: continuar con la extensión digital denominada FICX.TV y regresar a las salas de cine para recuperar la emoción del encuentro presencial con el séptimo arte. La edición nº59 también tuvo como principal meta convertirse en un agente activo para la circulación de películas que, en su gran mayoría, no suelen tener distribución comercial. Durante la celebración del Festival Internacional de Cine de Gijón se organizaron cursos, talleres, charlas, encuentros con los directores y conciertos diarios, además de fiestas con música en vivo. 

La historia de este Festival se remonta a principios de los años sesenta. Este mismo comenzó por iniciativa de Isaac del Rivero, dibujante y publicista, quien lo dirigió durante los primeros diecinueve años. Se trata de un evento que, desde sus inicios, busca ofrecer una selección variada de cine de autor de distintos países del mundo, con especial foco en el cine emergente. 

En esta oportunidad, la película que inauguró el Festival Internacional de Cine de Gijón fue C’mon C’mon de Mike Mills, director de Beginners (2010) y 20th Century Women (2016). El nuevo film de Joaquin Phoenix (No te preocupes no irá lejos), quien regresa a la pantalla grande después de su rol como el Joker, narra la historia de un periodista que -por cuestiones familiares- tiene que cuidar a su joven sobrino mientras se embarca en un viaje por Estados Unidos. La roadmovie filmada en blanco y negro llegará en el 2022 en Latinoamérica. 

Si quieres revivir el trailer, haz click aquí.

¡Sigue conectado para más novedades!

Imagen: Google



Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!