Actores comprometidos con el medio ambiente

Es importante cuidar el lugar que habitamos

Muchas veces nos olvidamos de que el planeta tierra que habitamos es el único que tenemos para poder respirar, comer, disfrutar, vivir. En algunas ocasiones hasta creemos que somos los dueños, que nos pertenece, sin darnos cuenta de que nosotros simplemente somos huéspedes del hermoso planeta que cordialmente nos alberga. Algunos actores y actrices, además de tener un gran talento para la actuación, se encargan de recordárnoslo cuando tienen la oportunidad ya que como seres humanos se preocupan mucho por el futuro del planeta haciendo todo lo posible para concientizar a la población sobre dejar de destruir el lugar donde vivimos para que esté apto para futuras generaciones. En varias oportunidades, se unen a protestas, hacen donaciones millonarias a causas en las que realmente creen, colaboran con distintas entidades o hasta crean sus propias fundaciones.

Es muy noble que actores y actrices tan reconocidos alrededor del mundo sean activistas aprovechando su fama para lograr que el mensaje se diversifique, tome visibilidad y llegue a una gran cantidad de personas. Muchas de sus luchas son inspiradoras y alientan a otros a seguir sus pasos.

Leonardo Dicaprio (El Lobo de Wall Street) trabaja fuertemente contra el cambio climático, manifestándose a favor de la creación de conciencia acerca del calentamiento global, conservación de la biodiversidad y la protección de animales salvajes. Tiene su propia fundación hace veinte años y hace algunos años creó un fondo para frenar los incendios en la Amazonia.

Emma Watson (Ladrones de la fama) además de ser una manifestadora habitual a favor de los derechos de las mujeres, siempre comparte imágenes o videos acerca del impacto ambiental y social que sufre nuestro planeta. En varias oportunidades ha utilizado prendas eco-friendly, es decir amigables con el medio ambiente para poder transmitir mensajes acerca de la realidad del cambio climático.

Hace poco conocimos una faceta desconocida de Zac Efron (Mi abuelo es un peligro, Música, amigos y fiesta), donde el actor a través de su nueva serie “Con los pies en la tierra”, invita a practicar estilos de vida sustentables, así como el uso de energías renovables mientras viaja por el mundo conociendo diferentes culturas.

Por otro lado, Robert Redford (Todo está perdido) permitió que su nombre sea utilizado para una organización sin fines de lucro - Robert Redford Conservancy for Southern California Sustainability -para la conservación de la naturaleza en Los Ángeles, zona degradada por el crecimiento urbano y contaminación. La organización cuenta además con instalaciones para investigación y educación de temas medioambientales.

La actriz española Penélope Cruz – que próximamente protagonizará la película 355 junto a Jessica Chastain (Apuesta Maestra), Diane Kruger, Lupita Nyong`o y Bingbing Fan- ha participado en numerosos proyectos vinculados a la conservación del planeta. Entre éstos, promueve el uso de vehículos eléctricos y en una campaña de International Conservation prestó su voz al agua.

Y tú, ¿qué hábitos tomas para cuidar el planeta?

Imagen: Google

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!