El cine: la industria más golpeada por el Coronavirus

Los expertos estiman pérdidas millonarias

Con varios lanzamientos importantes cancelados y varias películas y series en stand by, la industria enfrenta uno de sus peores momentos. ¿Qué podrá hacer frente al coronavirus?

 En Hollywood, la meca mundial del cine, los expertos estiman que la pandemia le genera a la industria cinematográfica pérdidas por 20.000 millones de dólares. Una cifra que pone en evidencia todo lo que genera el entretenimiento en términos económicos.

 Y es que el cine no solo se reduce a las salas, también afecta la cancelación de los estrenos venideros y sobre todo, la producción y filmación de nuevos proyectos. Sin dudas, la rueda del cine se ha detenido bruscamente.

 Idéntica situación también atraviesa la televisión y las plataformas de streaming, quienes tuvieron que suspender la emisión de temporadas, filmación de series y producciones propias.

 El coronavirus podría poner en jaque a los grandes estudios de Hollywood, pero sobre todo a las pequeñas productoras abocadas principalmente al cine independiente.

 Ante todo lo expuesto, el panorama para la industria no es alentador, pero con paciencia y esperando las medidas que vayan levantando gradualmente el aislamiento, el cine podrá recomponerse. ¡Esperamos que así sea!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!