Christopher Walken

Mucho más que un actor con papeles secundarios

Christopher Walken – cuyo verdadero nombre es Ronald Walker- nació en Nueva York el 31 de marzo de 1943. Su madre era una inmigrante escocesa originaria de Glasglow y trabajaba como escaparatista mientras que su padre era un emigrante alemán y era dueño de una famosa panadería en Queens llamada Walken`s Bakery.

Debido a la influencia de su madre, tanto Christopher como sus dos hermanos – Kenneth y Glenn- fueron actores infantiles de televisión en la década de los cincuenta. En su adolescencia, trabajó como domador de leones en un circo. Inicialmente se entrenó como bailarín en obras musicales en el Washington Dance Studio pero luego más tarde comenzó a realizar actuaciones que lo llevaron a la fama. Algunas de las que se destacan son: El Francotirador (1978) título por el cual ganó el Oscar como Mejor actor de reparto; Batman Regresa (1992), interpretando al villano Max Shreck; Pulp Fiction (1994) donde obtuvo un papel secundario; Atrápame si puedes (2002) dirigida por Steven Spielberg, una actuación que le valió otra nominación al Oscar como mejor actor de reparto, y además resultó ganador en esa misma categoría en los premios BAFTA y Sindicato de Actores; Siete Psicópatas (2012), Por los viejos tiempos (2013), entre muchos otros.

Dentro de la industria, es famoso por aceptar casi cualquier papel que le ofrezcan, declarando en alguna entrevista que únicamente los rechaza cuando está demasiado ocupado con otros proyectos. “Considero cada papel como una experiencia de aprendizaje” sostiene. Por su trayectoria en el cine se ha transformado en un actor de culto, y en uno de los actores secundarios más prolíficos.

¿Dónde lo veremos próximamente?

En el film En Guerra con mi abuelo, junto a Robert de Niro y Uma Thurman. Walken interpretará a Jerry, uno de los amigos y aliados de Ed (De Niro) cuando le declaren la guerra a Peter, el nieto de este último (Oakes Fegley). Peter simplemente quiere volver a tener su propio espacio en la casa y quiere que le devuelvan su habitación (actualmente ocupada por su abuelo).¿Quién ganará en esta divertida comedia para toda la familia?

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!