Les misérables: la mecha que enciende la indignación

Recientemente nominada a los Globos de Oro, se posiciona como la película francesa del año

Nominada a la mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro, el estreno del thriller francés Les misérables genera gran expectativa.

 Una de las películas francesas del año, la historia escrita y dirigida por Ladj Ly representa un claro homenaje al relato de Victor Hugo, que mientras existan la injusticia y las desigualdades mantiene toda su vigencia. 

 Con estructura de thriller policial, la película retrata la experiencia de tres policías que patrullan las calles de un barrio pobre pero culturalmente lleno de vida en las zonas más marginales de la comunidad Montfermeil, en París.

 

Una trama apasionante

 Como policía novato, Stéphane (interpretado por Damien Bonnard) acaba de unirse a la brigada de lucha contra la delincuencia en este suburbio al este de París.

 Allí conoce a sus nuevos compañeros, Chris (Djebril Zonga) y Gwada (Alexis Manenti), dos agentes inescrupulosos que exhiben una serie de prácticas corruptas en el desempeño de su trabajo.

 Las cosas se complican cuando un arresto que se torna muy violento enciende la mecha de la indignación contra el abuso de poder en un contexto donde musulmanes, inmigrantes del norte de África, viajeros gitanos y pandillas locales conviven muchas veces conflictivamente.

 

¡Imperdible!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!