Viajando con Diamond: Sombras de un crimen

Un pequeño recorrido por España

Retomamos esta gran sección de Viajando con Diamond para conocer diferentes ciudades que protagonizan nuestras películas. Hace un tiempo nos trasladamos a Qatar con Agente Fortune: el gran engaño, hoy sacamos pasaje para Barcelona, una de las locaciones principales de Sombras de un crimen.

La cinta sigue a Philip Marlowe, un detective privado que está envuelto en malos negocios y una vida solitaria. Su suerte cambia con la llegada de Clare Cavendish, una hermosa mujer que lo contrata para encontrar a su ex amante. Este acontecimiento resulta ser sólo una pequeña parte de un gran misterio por resolver.

Sombras de un crimen involucró un rodaje de ocho semanas en España, cerca de Barcelona, donde se filmaron diversas locaciones que remontaban al viejo Hollywood. El diseñador de producción John Beard compartió uno de mayores desafíos que su equipo y él tuvieron que enfrentar: “El mayor desafío fue los exteriores en España, donde tenía que transformar las locaciones de la ciudad de Barcelona del 2021 en locaciones de la ciudad de Los Ángeles de 1939. Se usaron muchas locaciones diferentes para recrear la ciudad de Los Ángeles de la década de 1930: una fábrica de rayón abandonada se convirtió en un estudio cinematográfico de Hollywood, una fábrica de algodón en desuso, en la jefatura de policía de Los Ángeles y una discoteca en ruinas en la playa, en un salón de masajes para gánsteres.

Barcelona se destaca por tener distintos estilos arquitectónicos, entre ellos, el románico, gótico, modernista y la arquitectura contemporánea. Si pensamos en el diseño arquitectónico de España, Barcelona es una ciudad que, sin duda, se destaca por su singularidad y originalidad. Esto se debe a que la ciudad se caracteriza por acoger diversas culturas y civilizaciones, cuyas influencias se ven reflejadas en diversos edificios. Se trata de una diversidad que ha resultado a la perfección para la producción de Sombras de un crimen.

La película protagonizada por Liam Neeson (Asesino sin memoria, El informante), Diane Kruger (Agentes 355) y Jessica Lange llegará este año a todas las salas de cine de Latinoamérica.

¡Sigue conectado para más viajes!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!