Día mundial del refugiado: Flee, huyendo de casa

Hoy recordamos este gran documental animado

El Día Mundial del Refugiado es un día internacional creado por las Naciones Unidas para honrar a las personas refugiadas y desplazadas de todo el mundo. El 20 de junio de cada año se recuerda la fuerza y ​​el coraje de las personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar para escapar de conflictos o persecuciones. En este día, también se busca fomentar una mayor comprensión y empatía hacia las personas que se encuentran en este tipo de circunstancias. 

Con motivo de esta fecha, mencionamos una de las películas más conmovedoras del último tiempo que profundiza en esta temática: Flee, huyendo de casa. La cinta sigue a Amin, un exitoso académico, que está a punto de iniciar un nuevo capítulo en su vida al casarse con su novio, Kasper. Pero los fantasmas del turbulento pasado de Amin siguen persiguiéndolo. 

El documental animado indaga en el pasado de Amin, un afgano que lleva varios años viviendo en Copenhague. Al principio de la película, este hombre relata su infancia en Afganistán, la guerra afgano-soviética que lo obligó a irse del país y la odisea que su familia experimentó para encontrar un mejor lugar donde vivir. Se trata de una película danesa que recibió tres nominaciones en la Academia: Mejor Película Extranjera, Mejor Película Animada y Mejor Documental.

¡Sigue conectado!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!