Grandes del cine: Quentin Tarantino

Hagamos un repaso de su increíble carrera

Quentin Tarantino es un director, productor y guionista estadounidense que nació el 27 de marzo de 1963 en Knoxville, Tennessee. Desde muy pequeño, Tarantino estuvo expuesto a una gran variedad de influencias cinematográficas y de culturas populares. Uno de sus primeros trabajos fue en un videoclub en Manhattan Beach donde conoció a otros entusiastas del cine. Allí realizaban recomendaciones a los clientes y tenían discusiones sobre el séptimo arte.

Su carrera comenzó a finales de la década de 1980, cuando escribió y dirigió un cortometraje. En 1992 se destaca como cineasta independiente con el estreno de Reservoir Dogs, la cual fue considerada la mejor película independiente de todos los tiempos.

¿Qué cualidades tiene una cinta de Quentin Tarantino? Sus películas se caracterizan por el uso de violencia, una narración no lineal y la mezcla de distintos géneros cinematográficos. También se destacan por la puesta en escena, ya que usa la cámara como un gran recurso narrativo. 

- Grandes planos generales: para mostrar un personaje específico en relación a su entorno o cuando desea que el público aprecie la totalidad de la escena el director de cine recurre a esta herramienta de increíbles tomas panorámicas.

- Música: la música es uno de los recursos más importantes de sus cintas. Tarantino utiliza esta herramienta para crear un estado de ánimo o para crear un tono determinado para la historia que quiere contar. También suele elegir canciones no tan típicas o que quizás entran en contraposición con una escena. 

- Estructurar la película en capítulos e intertítulos: la mayoría de las cintas de Tarantino presentan historias que no se relatan en orden cronológico. Al contrario, se usan flashbacks para profundizar en un personaje o para conocer el motivo de sus acciones. También este director de cine implementa saltos en el tiempo con el objetivo de mostrar un hecho importante. 

Una de las últimas películas exitosas de Quentin Tarantino es Los 8 más odiados, una cinta ambientada seis o siete años después de la Guerra Civil donde una diligencia avanza a través del invierno de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth y su fugitiva Daisy Domergue, se aventuran al pueblo Red Rock donde nuestro protagonista llevará a Domergue ante la justicia. En el camino, se encuentran con dos extraños y buscan refugio en la mercería de Minnie, una parada para diligencias en la montaña, pero cuando llegan son recibidos no por el dueño sino por cuatro caras desconocidas. Esta película, como muchas otras de su filmografía, presenta varias de las características que tanto identifican a este gran director de cine.

¡Sigue conectado para más información!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!