¿Qué es un “buddy film”?

Te contamos todo este subgénero del séptimo arte

Un buddy film es una cinta cuya historia gira alrededor de la amistad entre dos personajes masculinos. A través de este vínculo, ambos se unen como equipo para combatir las distintas adversidades que surjan en el camino. En otras palabras, un buddy film, significa  "película de colegas" o “película de amigos”. Este tipo de trama puede adaptarse a distintos géneros, ya sea comedia, aventura, drama, acción o una combinación de todas estas. 

Otra característica específica de estas películas es que los protagonistas tienen personalidades muy diferentes. Esta disparidad invita a escenarios divertidos y cómicos.

¿Qué películas se pueden considerar como buddy film? Te mostramos dos ejemplos:

Green book: la cinta narra la amistad entre Tony Lip (Viggo Mortensen), un agente de seguridad de un club nocturno, y Don Shirley (Mahershala Ali), un prestigioso pianista. Este último contrata a Tony para que realice los servicios de chofer en una gira por Estados Unidos. A través de un viaje por Norteamérica, propio también del género de roadmovie, se profundizará en distintas temáticas como los prejuicios raciales propios de la época, la homofobia y la superación de ambas cosas para que ambos personajes se transformen en amigos. 

Mi abuelo es un peligro: protagonizada por Zac Efron y Robert De Niro, la película sigue a Jason Kelly, quien está a punto de casarse con la hija de su jefe, lo que supone una vía rápida para ser socio del bufete de abogados. Sin embargo, cuando el puritano de Jason es engañado para llevar a su grosero abuelo, Dick, al Daytona en las vacaciones de primavera, el casamiento comienza a peligrar. Entre fiestas desenfrenadas de las fraternidades, peleas en bares, y una noche épica de karaoke, Dick busca vivir su vida al máximo con Jason. Así, en el viaje más salvaje de sus vidas, ambos descubren que pueden aprender el uno del otro y del vínculo que nunca tuvieron.

¡Sigue conectado para más información!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!