Agentes 355: una película inspirada en una espía femenina

Una agente mujer que cambió la historia de Estados Unidos es la inspiración para el nuevo film de Simon Kinberg.

Uno de los grandes estrenos para el 2022 es Agentes 355 dirigida por Simon Kinberg, productor de Deadpool y Los Cuatro Fantásticos. En esta oportunidad, vamos a ver a un grupo de mujeres que conforman una de las unidades de espías más prestigiosas del mundo. Cada una de ellas trabaja individualmente pero deberán unir fuerzas para enfrentar a un enemigo invisible y evitar que un arma de destrucción masiva termine en sus manos. 

El título de la cinta está basado en una de las primeras espías femeninas de Estados Unidos. Algunos historiadores cuestionan su existencia pero se cree que ella cambió el curso de la Guerra de Independencia. La Agente 355 formaba parte de una red de espías de alto secreto llamada The Culper Ring. Dirigidos por George Washington, crearon un sistema de cifrado complejo para transmitir códigos con información valiosa, utilizaron vestimenta para enviar señales y cruzaron detrás de las líneas enemigas. Cada integrante de esa red arriesgó su vida por la Revolución estadounidense. 

La verdadera identidad de esta valiente mujer continúa siendo un misterio hasta el día de hoy. Sin embargo, sus acciones permanecieron en la historia ya que se destacó por su gran habilidad para acceder a los comandantes británicos. Algunas investigaciones revelan que ella era proveniente de una familia leal británica lo cual le permitió escabullirse entre el enemigo. A través de sus misiones se sospecha que logró exponer la traición de un integrante del ejército estadounidense, Benedict Arnold, y que posiblemente participó en el arresto de John André, un militar de alto rango del ejército británico. 

El mito de esta figura femenina es la inspiración para el film protagonizado por Jessica Chastain (Apuesta Maestra), Penélope Cruz, Lupita Nyong’o, Diane Kruger y Fan Bing-bing. Un elenco poderoso para representar a agentes mujeres que se unen con un único objetivo: salvar a los civiles de un peligro inminente. 

Mirá nuevamente el trailer y quédate atento a las novedades, ya que se espera que Agentes 355 llegue a cines de Latinoamérica a inicios del 2022. 

¡Sigue conectado para más información!



Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!