Ben is back: regresar a casa no es tan simple como parece

Un film sobre la adición y los traumas del pasado

Otra obra que se perfila como película de los Oscar. Al menos así lo amerita la profundidad de su historia -desgarrador retrato de una familia jaqueada por la adicción de uno de sus miembros- y por la magnitud de las figuras que están frente al proyecto: bajo la dirección de Peter Hedges, el film está protagonizado por su hijo, Lucas Hedges, y por la icónica actriz Julia Roberts.

 

Una historia que invita a la reflexión

Como por arte de magia, Ben (Hedges) regresa a su casa en Navidad. Su aparición desencadena una serie de respuestas frenéticas de parte de su entorno familiar. Desde la esperanza de su madre Holly (Roberts) hasta la desconfianza de su hermana Ivy (Kathryn Newton) y la justa inquietud del nuevo patriarca de la familia, Neal (Courtney B. Vance).

La cinta revisa los traumas que obsesionan a Ben y su arraigo en el pasado, a la vez que muestra a Holly como un dique de contención para que su familia no termine más lastimada.

Con todo, el film va más allá del drama de un círculo familiar y se referencia en un contexto alarmante. Así lo señala el portal Slashfilm: “Ben is back contiene un conmovedor drama familiar que hace repetidas referencias a la raíz de la crisis del abuso y la adicción a los opioides”. Y agrega: “Peter Hedges señala un gran problema y crea una gran película para lidiar con éste”.

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!