¡Un director argentino en Hollywood!

Hagamos un repaso por la gran carrera de Damián Szifron

Damián Szifron es un director y guionista argentino de cine y televisión. Nació el 9 de julio de 1975 en Ramos Mejía, Buenos Aires. Desde pequeño entró en contacto con el mundo del cine, ya que su padre era fanático del séptimo arte. Durante su adolescencia se especializó en medios de comunicación en la Escuela Técnica ORT. Más tarde, estudió dirección en la Universidad de Cine.

La primera película que realizó Damian Szifrón se llama El fondo del mar, una comedia con humor negro protagonizada por Dolores Fonzi, Daniel Hendler y Gustavo Garzón. Posteriormente, entre 2002 y 2003 el director produjo, escribió y dirigió las dos temporadas de Los Simuladores. La serie fue un éxito en Argentina, recibió numerosos premios y se realizaron otras versiones de esta misma historia en distintos países: México, España, Chile y Rusia. Por último, llegó el reconocimiento internacional a través de la película Relatos Salvajes. Protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Érica Rivas y Leonardo Sbaraglia, la cinta recibió una nominación en los Premios Oscar a Mejor Película Extranjera.

Este año, Damian Szifrón regresa a la pantalla grande con Misántropo. Se trata de su primera cinta filmada en Estados Unidos junto a un maravilloso elenco de Hollywood, entre ellos, Shailene Woodley (A la deriva) y Ben Mendelsohn. La película comienza con un feroz ataque en Baltimore, producido por un único hombre, que deja veintinueve muertos y ni una sola pista. Eleanor Falco, una reservada pero talentosa mujer policía de bajo rango es reclutada por el agente especial del FBI Geoffrey Lammark (Ben Mendelsohn) para integrar el equipo a cargo de la identificación y captura del homicida. Se trata de un thriller policial de origen norteamericano donde una mujer policía y un agente del FBI investigan un asesinato colectivo a manos de un misterioso sujeto.

Misántropo llegará este año a todas las salas de cine de Latinoamérica. 

¡Sigue conectado para más información!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!