Grandes del cine: Pedro Almodóvar

Un recorrido por la carrera de este gran director

Pedro Almodóvar es un director de cine, guionista y productor que nació el  25 de septiembre de 1949 en España. Rodeado de mujeres en su familia, desde muy pequeño, mostró interés por el séptimo arte. Una vez que cumplió los dieciocho años decidió mudarse a Madrid para estudiar en la Escuela de cine pero ésta se encontraba cerrada. Aún así, Pedro no se dio por vencido. El joven tuvo distintos trabajos mientras se involucraba en el mundo del teatro y escribía novelas. Finalmente, en 1980, logró dirigir su primera película, la cual se llamó Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón.

Hagamos un repaso por sus películas más taquilleras:

Todo sobre mi madre: la cinta sigue a Manuela, una enfermera que supervisa los trasplantes de órganos de donantes en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. También es madre soltera de Esteban, un adolescente que desea convertirse en escritor. Cuando cumple diecisiete años, Esteban es atropellado por un automóvil y muere en el acto. Manuela acuerda con sus compañeros de trabajo que el corazón de su hijo sea trasplantado a un hombre que vive en La Coruña. Tras seguir el corazón de su hijo hasta su nuevo destinatario, Manuela renuncia a su trabajo y viaja a Barcelona en busca del padre de su hijo.

Volver: la película protagonizada por Penelope Cruz (Agentes 355) narra la historia de tres generaciones de mujeres que sobreviven a distintas adversidades. Raimunda, casada con un obrero y una hija adolescente. Sole, su hermana, que trabaja como peluquera, y la madre de ambas, Irene.

La piel que habito: una adaptación de la novela "Tarántula" que narra la historia de un cirujano plástico que emprende una sádica venganza contra el hombre que violó a su hija.

¡Sigue conectado para más información!

Imagen: Google

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!