¡Feliz cumpleaños Daniel Brühl!

El actor cumple 44 años

Daniel Brühl nació el 16 de junio de 1978 en el barrio de Gracia en Barcelona. Su padre era director de teatro y televisión mientras que su madre se dedicaba a ser profesora en España. Durante su niñez se trasladó a Alemania y se crió en la ciudad de Colonia.

¿Cómo fueron los inicios de Daniel? Brühl comenzó su carrera en el séptimo arte con Schlaraffenland (1999). Más tarde tuvo una participación en La fuerza del pasado (2000), una película protagonizada por Kirsten Dunst. Sin embargo, el verdadero reconocimiento internacional llegó con Adiós a Lenin (2003), película ambientada en la época de la caída del muro de Berlín. Daniel Brühl es un actor que habla distintos idiomas, entre ellos, inglés, alemán, portugués, francés y castellano. Esta gran habilidad le ha permitido encarar diferentes proyectos y películas de diferentes países. Hagamos un breve recorrido de sus últimas cintas:

Rescate en Entebbe: Basada en hechos reales y dirigida por el multipremiado director José Padilha, la película indaga en el secuestro en 1976 del Vuelo 139 de Air France que se dirigía de Tel Aviv a París, y la misión de rescate que le siguió. Junto a Rosamund Pike y Eddie Marsan, la cinta relata la angustiosa historia humana detrás de la crisis global que cambió la historia.

La dama de oro: una película cuenta la verdadera historia del viaje de una mujer para reclamar su herencia y obtener justicia. Sesenta años después de haber huido de Viena durante la Segunda Guerra Mundial, nuestra protagonista judía decide recuperar las posesiones familiares tomadas por los Nazis, entre ellas la famosa pintura de Klimt, el retrato de Adele Bloch- Bauer I.

El hombre más buscado: la cinta sigue a un joven ruso torturado hasta casi morir. Su identidad se pone en cuestión cuando llega a la comunidad islámica de Hamburgo. Allí las agencias de seguridad de Alemania como la de Estados Unidos se interesan por establecer si se trata de una víctima o un extremista. Una película protagonizada por Willem Dafoe (Van Gogh en la puerta de la eternidadProyecto Florida), Philip Seymour Hoffman (Los juegos del hambre: en llamas) y Rachel McAdams (RevanchaMedianoche en París).

¡Sigue conectado para más información!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!