La banda sonora de C’mon C’mon: siempre adelante

El poder del soundtrack en una película

La música es un recurso esencial para contar una historia. Una canción dentro de una cinta tiene la capacidad de transmitir una situación, un estado emocional o una manera de identificar a un personaje. 

En el caso de C’mon C’mon: siempre adelante, el soundtrack quedó en manos de los gemelos Bryce y Aaron Dessner, integrantes de la banda The National. Bryce Dessner tiene una gran carrera dentro del ámbito de la música clásica y ha colaborado con figuras importantes como Philip Glass y Kronos Quartet, además de involucrarse en distintos proyectos del Metropolitan Museum de Nueva York y el Barbican Center de Londres. Por otro lado, Aaron Brooking Dessner es un músico americano, compositor, y productor. También es el co-fundador del dúo de rock indie conocido como Big Red Machine, junto a Bon Iver.

Los hermanos Dessner crearon, en conjunto, un álbum conformado por trece temas, cuatro de ellos en colaboración con Leslie Feist, una cantautora canadiense. La música está pensada de manera tal que acompañe la historia de un reportero de radio que, por cuestiones familiares, debe cuidar a su joven sobrino. Protagonizada por Joaquin Phoenix (No te preocupes no irá lejos), la película profundiza en la relación transformadora de los personajes principales, quienes viajan por todo el país. Se trata de una cinta que explora un aspecto autobiográfico de la vida del director, Mike Mills, y el vínculo con su hijo. 

Aaron y Bryce a menudo trabajan con un estilo muy sutil, minimalista y delicado”, afirmó el director en un comunicado de prensa. También expresó: “Pasamos por un largo proceso lleno de exploración de lugares que finalmente no funcionaron, pero tuvimos que encontrar este sonido suave, esta melodía particular y un conjunto de acordes que realmente contiene el mundo emocional específico, la energía de la música se vuelve suave, como una nube, íntimo”.

El primer adelanto de C’mon c’mon: siempre adelante fue “I Won’t Remember?”, y, al igual que el resto de la banda sonora, se trata de una melodía reposada y sutil, para acompañar esta maravillosa y emocionante historia.

¡Sigue conectado para más información!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!