Mike Mills, director de C'mon c'mon: siempre adelante

Un director que desafía la delgada línea entre la ficción y la realidad.

Michael Mills nació el 20 de marzo de 1966 en Estados Unidos. Hijo de una dibujante y un historiador de arte, se graduó en Cooper Union en Nueva York. Durante su carrera, Mike Mills dirigió varios videoclips y trabajó como diseñador gráfico para las portadas de álbumes de Beastie Boys, Beck y Sonic Youth. Su primer largometraje fue Impulso Adolescente (2005) aunque el verdadero éxito llegó con Beginners, así se siente el amor protagonizada por Ewan McGregor (El fin del sueño americano) y Christopher Plummer (Elsa y FredRecuerdos secretos y Todo el dinero del mundo). Su siguiente película Mujeres del Siglo XX le otorgaría una nominación a Mejor Guión en los Premios Oscar. 

¿Sabías que este director de cine se destaca por sus películas autobiográficas? La mayoría de sus proyectos cinematográficos están inspirados en su vida personal. En Beginners, así se siente el amor relata la historia de Oliver, quien reflexiona sobre la vida y la muerte de su padre, un hombre que estuvo casado cuarenta y cinco años con una mujer, quedó viudo y después confesó su homosexualidad. De esta manera, la película se basa en distintos momentos que vivió Mike Millls junto con su padre. En el caso de Mujeres del Siglo XX, el director se enfocó principalmente en las mujeres que lo criaron y lo convirtieron en el hombre que él es actualmente. En varias entrevistas, Mills admite que basarse en experiencias propias es arriesgado pero estas funcionan como una semilla, es decir, son pequeños disparadores que van creciendo y evolucionando hasta convertirse en ficción. 

Su próxima película C'mon C'mon: Siempre Adelante también explora un aspecto autobiográfico de la vida del director, ya que indaga en la relación de Mike Mills con su hijo. Michael recibió al primer integrante de la familia a los cuarenta y seis años, lo cual creó un lazo bastante particular entre padre e hijo por la diferencia de edad. El film protagonizado por Joaquin Phoenix (No te preocupes no irá lejos) profundiza ese vínculo a través de Johnny, un reportero de radio que, por cuestiones familiares, debe cuidar a su joven sobrino. C'mon C'mon: Siempre Adelante acompaña a ambos personajes, quienes comparten momentos especiales, mientras recorren distintas ciudades de Estados Unidos. Se trata de una película encantadora, íntima y genuina que invita a reflexionar sobre la conexión entre adultos y niños.

En Latinoamérica aún no hay fecha de estreno confirmado en cines, pero seguramente en las próximas semanas se conocerán novedades al respecto.

¿Te gustaría conocer más? Mirá el siguiente avance: 

¡Sigue conectado para más novedades!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!