Viajando con Diamond: Operation Fortune

¡Un breve recorrido por Turquía!

En el 2022 llega una nueva película de Guy Ritchie protagonizada por Jason Statham (Parker), Josh Hartnett, Aubrey Plaza (Mi abuelo es un peligro) y Hugh Grant (Escribiendo de amor). Operation Fortune sigue al agente del MI6, Orson Fortune, y a su equipo, quienes deciden reclutar a una estrella de cine para llevar adelante una misión encubierta. El objetivo será encontrar un arma de alta tecnología e impedir que esta misma llegue a manos equivocadas. 

Operation Fortune, como otros films de Guy Ritchie, se destaca por sus increíbles paisajes. En esta sección de Viajando con Diamond te llevamos a conocer una de sus principales locaciones, Turquía:

  •  La República de Turquía se encuentra entre Asia y Europa. Se trata de un país que históricamente ha combinado culturas orientales y occidentales. 
  • Turquía tiene más de 70 millones de habitantes y continúa creciendo. Además, el turco es el único idioma que se habla en todo el país. 
  • Las ciudades principales son Ankara y Estambul. Estas mismas contienen inmensos palacios, mezquitas y castillos. Una de las locaciones específicas donde se filmó Operation Fortune fue Antalya, un balneario turco con un puerto antiguo repleto de yates, playas y hoteles. 
  • El deporte más popular de Turquía es el fútbol. Otro deporte tradicional turco fue el Yagli, también conocido como la lucha libre engrasada.
  • La gastronomía turca es mundialmente conocida por su gran variedad. Sus platos más celebrados son Iskender Kebab, cordero en rodajas finas servido con una salsa de tomate caliente sobre trozos de pan; Manti, unos ravioles turcos deliciosos y Baklava, un postre exótico compuesto por finas capas de masa de hojaldre con nueces picadas. Y por supuesto, nunca puede faltar el té turco.

Las ciudades de Turquía se pueden reconocer en otras películas como Promesa de Vida, protagonizada por Russell Crowe (Fuera de Control) o La Promesa, cuyo elenco está conformado por Oscar Isaac (Suburbicon: Bienvenidos al ParaísoVan Gogh en la puerta de la eternidad) y Christian Bale. En esta última, se puede apreciar la impactante inmensidad del Río Bósforo o los detalles coloridos del Gran Bazar de Estambul. En la actualidad, las locaciones de la República de Turquía son cada vez más familiares debido al éxito de las telenovelas creadas en el país. 

El director de Operation Fortune expresó en sus redes sociales: “Turquía es una inspiración. Buena comida, buenos hoteles y agradables personas…Después de un rodaje de dos meses, quiero rodar todas mis películas aquí”. Guy Ritchie nuevamente nos trae una propuesta cinematográfica repleta de acción, comedia e increíbles locaciones únicas. Una vez más, el séptimo arte nos demuestra su magia: viajar desde la comodidad de la sala de cine.

¡Sigue conectado!



Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!