Viajando con Diamond: Misántropo

Hagamos un breve recorrido por las locaciones de la cinta

Retomamos esta gran sección de Viajando con Diamond para trasladarnos a diferentes ciudades que protagonizan nuestras películas. Hace un tiempo viajamos Bahía Azul en México con Demonio Negro. Hoy agarramos las valijas y nos vamos a Baltimore, la locación principal de una de nuestras últimas cintas, Misántropo.

La película comienza con un feroz ataque en la ciudad, producido por un único hombre, que deja veintinueve muertos y ni una sola pista. Eleanor Falco, una reservada pero talentosa policía de bajo rango es reclutada por el agente especial del FBI Geoffrey Lammark para integrar el equipo a cargo de la identificación y captura del homicida. Se trata de un thriller policial de origen norteamericano donde una mujer policía y un agente del FBI investigan un asesinato colectivo a manos de un misterioso sujeto.

Protagonizada por Shailene Woodley (A la deriva) y Ben Mendelsohn, la cinta transcurre principalmente en el territorio urbano de Baltimore, la ciudad más poblada del estado estadounidense de Maryland. Se trata de una zona con veranos muy húmedos e inviernos extremos como se ve en la película, aunque, por momentos, pueden suavizarse las temperaturas hasta el punto de experimentar varios períodos primaverales. Por otro lado, la arquitectura de Baltimore se destaca por una combinación de distintas épocas. Sin embargo, lo principal que podemos reconocer en la cinta es el World Trade Center y sus imponentes edificios. Históricamente una ciudad portuaria de clase obrera, hoy se caracteriza por su infinita cantidad de barrios.

El lugar que vio nacer a Edgar Allan Poe y Michael Phelps es la locación principal de Misántropo, la película dirigida por Damián Szifrón. El director, quien previamente realizó varias películas y una serie exitosa en Argentina, no solo buscó contar una historia distinta sobre un atentado, sino que también indagó en varias temáticas como el uso y control de las armas, el poder que tiene la ley y las prioridades erróneas de las figuras políticas.

¡Sigue conectado para más viajes!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!