La pelea por iluminar el mundo

No te pierdas el tráiler oficial de Una guerra brillante (The Current War)

Basada en hechos reales, Una guerra brillante (The Current War) recrea la pelea -por momentos sucia- de dos genios por ganar lo que se llamó “la guerra de las corrientes”, a finales del siglo XIX.

Una encarnizada pugna librada por el inventor Thomas Edison (protagonizado en el film por Benedict Cumberbatch) y el empresario George Westinghouse (a cargo de Michael Shannon) por introducir el sistema de transmisión de energía que iluminaría a EEUU, y por extensión, al mundo.

 

Las bases del sistema eléctrico que conocemos hasta nuestros días

Se trata de un apasionante retrato de época que ya se puede palpitar en el tráiler oficial del film dirigido por el director mexicano estadounidense Alfonso Gómez-Rejón. Un avance que permite descubrir los entretelones e intereses detrás de la pelea de dos personajes únicos en la historia. 

Desde un perfil más comercial, el magnate Westinghouse no la tenía fácil. Su contendiente era nada menos que el prolífico inventor que hubiera necesitado “doce vidas para ejecutar todas sus ideas”, tal como el propio Edison asumía.

Con actuaciones que contribuyen enormemente a la autenticidad de la historia, en el elenco se destacan las figuras de Nicholas Hoult, Katherine Waterston, Tuppence Middleton y Matthew Macfadyen.

¡Imperdible!

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!