Mujeres protagonistas: una tendencia imparable

Jennifer López suma otro título de mujeres fuertes que rompen viejos estereotipos

2018 pasó a la historia como el año con más mujeres protagonistas en películas. De un total de 100 cintas con mayor afluencia de público, 40 fueron protagonizadas por personajes femeninos.

Lo significativo es que el fenómeno vino de la mano de la renovación de los roles de las mujeres que, hasta no hace mucho tiempo atrás, solo existían en función del galán de turno.

 

Símbolos de una tendencia

En este sentido, Diamond Films estuvo a la vanguardia con títulos como La voz de la igualdad (protagonizada por Felicity Jones, sobre la vida de la jueza de la Suprema Corte de EEUU) o Apuesta Maestra (con Jessica Chastain, sobre una emprendedora exitosa que montó un célebre juego de apuestas).

Pero ahora se suma otro estreno que dará que hablar, también basado en un caso verídico: Hustlers.

El film dirigido por Lorene Scafaria se da el lujo de tener como protagonista a Jennifer López, quien explotando toda su sensualidad femenina, retrata a una stripper que arma una banda para estafar a los hombres ricos que frecuentan un club nocturno.

Sin duda, otro rol impactante de mujeres protagonistas para una renovación necesaria del amplio universo de la gran pantalla.

 

 Creditos foto: ETonline

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!