La inspiración detrás de Civil War

¡Cada vez falta menos para la película del año!

Guerra Civil se sitúa en un futuro no tan lejano donde una guerra civil está a punto de estallar en Estados Unidos. En ese complejo contexto, un grupo de periodistas deciden viajar al país para documentar los hechos que se avecinan. Sin embargo, sus vidas comienzan a correr peligro cuando empiezan a adentrarse cada vez más en el conflicto estadounidense.

El director de este maravilloso thriller, Alex Garland, comenzó a escribir esta historia en el 2020, meses después de que comenzara la pandemia. Desde dicha situación, el guionista trasladó algunas de las preocupaciones de ese momento histórico a la cinta, especialmente el concepto de la transformación de la realidad y la ansiedad de un futuro incierto.

Tanto el cineasta como la protagonista de la cinta, Kirsten Dunst, consideran que la película es el linaje de muchas obras de arte que describen las consecuencias de una sociedad desgarrada, en la que la gente común y corriente es la que más sufre. También es un reflejo, al igual que hace unos años atrás, en donde todo puede suceder y cambiar en demasiado poco tiempo.

Garland espera que los espectadores ingresen con la mente abierta, salgan sin sentirse alienados y tal vez consideren analizar su propia situación política. Guerra Civil, con todo su caos y brutalidad, desintegración y división, cuestiona adonde ese tipo de pensamiento puede conducir. Se trata de una visión sorprendente, apasionante y, en última instancia, aterradora, para hacer un llamado de atención al público.

El elenco de esta increíble historia está conformado por grandes talentosos, entre ellos, Wagner Moura, Cailee Spaeny y Stephen McKinley Henderson.

Guerra civil llegará a las salas de cine de Latinoamérica en Abril de este año.

¡Sigue conectado para más novedades!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!