Estreno: El sabor de la vida

Una cinta fascinante sobre el universo culinario

¿Te fascina el mundo de la gastronomía? ¿Te maravilla ver películas relacionadas con la preparación de un plato? Entonces El sabor de la vida es la cinta indicada para esta semana. La película sigue a Eugénie, cocinera sin igual, quien ha trabajado para Dodin, famoso cocinero de alta cocina, durante los últimos veinte años. A medida que pasa el tiempo, la admiración entre ambos se transforma en una relación romántica. Su unión da lugar a platos, uno más delicioso que el otro, que confunden a incluso los cocineros más ilustres del mundo.

Esta emocionante historia está inspirada en el libro Vida y pasión de Dodin Bouffant, gastrónomo, de Marcel Rouff. La novela comienza con la muerte repentina de Eugénie luego de regresar del mercado, pero en la película la vemos viva, junto a Dodin. Se trata de una especie de precuela donde podemos espiar brevemente la dinámica y relación entre los protagonistas. También la cinta ofrece la oportunidad de explorar algo poco frecuente en el séptimo arte: la relación conyugal.

Para lograr que este relato sea lo más preciso posible se recurrió a distintos expertos. Uno de ellos fue Pierre Gagnaire, cocinero galardonado con tres estrellas Michelin, fue uno de los principales asesores en el departamento de gastronomía. El artista preparó todos los platos que iban a aparecer en la película durante la preproducción. El objetivo era que la directora comprendiera cada uno de los platos y encontrar la manera correcta de filmarlos y representarlos en la pantalla grande.

El sabor de la vida cuenta con un increíble elenco, entre ellos, Juliette Binoche y Benoît Magimel. Ambos ya eran cocineros avezados en la vida real y fueron muy expresivos y precisos en el set para realizar las escenas. Sus personajes se desarrollaron con naturalidad durante el rodaje y esa química inigualable se ve reflejada en el resultado final.

La cinta dirigida por Anh Hung Tran pronto estará disponible en las salas de cine de México, Brasil y Colombia.

¡Sigue conectado para más novedades!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!