¡Feliz cumpleaños Natalie Portman!

La actriz cumple 42 años

Natalie Portman (Jackie) nació el 9 de junio de 1981 en Jerusalén, Israel. Hija de un médico especialista en fertilidad y de una ama de casa, se trasladó con su familia a los Estados Unidos cuando sólo tenía tres años.

Desde muy pequeña edad se inscribió en clases de danza, participó en algunas obras dirigidas por compañías de baile locales y formó parte de varios campamentos enfocados en el mundo teatral. Después de varios intentos, Natalie Portman obtuvo su primer protagónico a los 13 años en Léon, una película dirigida por Luc Besson (Valerian y la ciudad de los mil planetas).

Después de su debut cinematográfico, la actriz continuó perfeccionando su carrera a través de distintos proyectos como ¡Marcianos al ataque!, Cambio de vida y La fuerza del amor. Más tarde, recibió reconocimiento internacional a través de la saga de Star Wars, creada por George Lucas.

Una de sus últimas películas, la cual le valió nominaciones a un Premio SAG, un Premio de la Academia, el Globo de Oro y el Premio BAFTA a Mejor Actriz, fue Jackie. Dirigida por Pablo Larrain (Spencer), la cinta narra la historia de la Primera Dama Jacqueline Kennedy, quien debe luchar contra el dolor y el trauma para recuperar la fe, consolar a sus hijos y definir el legado histórico de su marido, John F. Kennedy.

¿Te gustaría volver a ver el increíble talento de esta actriz? Este año vas a tener una nueva oportunidad con el estreno de May December, una película que narra la historia de una joven actriz y su encuentro con la mujer que interpretará en una película. En esa cinta se contará una historia que sucedió veinte años atrás, en la cual una mujer fue condenada a prisión por mantener un affair con un chico de trece años, con quién después se casó y formó una familia.

¡Sigue conectado!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!