Día Internacional del Periodista

Te recomendamos tres películas sobre esta maravillosa profesión

En honor y conmemoración al fallecimiento de Julius Fucik, escritor y periodista checoslovaco, hoy se celebra esta valiosa profesión que consiste en investigar, buscar la verdad y defender la libertad de expresión. En esta fecha especial reconocemos a cada uno de los periodistas que hacen posible conocer los distintos eventos que ocurren en el mundo.

Hagamos un breve repaso por distintas cintas que muestran el arduo desafío de esta profesión:

Primicia mortal: todas las noches, mientras la ciudad duerme, pandillas con autos veloces, cámaras caras y radios policiales a todo volumen rondan la periferia de la Cuenca de Los Ángeles en busca de una historia. Estos corresponsales independientes están atentos a posibles choques, incendios y otros sucesos con la intención de vender la filmación al noticiero de la televisión local. De una escena policial a otra, su única motivación es la simple ecuación que convierte el delito y las víctimas en dólares y centavos.

El informante: liderada por Liam Neeson (Asesino sin memoria, Locos por las nueces), la película indaga en la figura de Mark Felt, quien bajo el nombre de "Deep Throat” ayudó a los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein a destapar el escándalo de Watergate en 1974.

C'mon c'mon, siempre adelante: dirigida por Mike Mills, la cinta relata la historia de Johnny, un periodista que -por cuestiones familiares- tiene que cuidar a su joven sobrino mientras se embarca en un entrañable viaje, donde entrevistará a niños de todo el país sobre el futuro del mundo.

Si te quedaste con ganas de sumar otra película más a este listado, sugerimos la cinta Reporte clasificado, protagonizada por Adam Driver (La estafa de Logan, ¿Solo amigos? Una amistad con mucha química) y Annette Bening (Las estrellas de cine nunca mueren). El thriller basado en hechos reales sigue a el miembro idealista Daniel J. Jones y a la senadora Dianne Feinstein, su jefa, quien le ha asignado la tarea de liderar una investigación sobre el Programa de Detención e Interrogatorio de la CIA, creado a raíz del atentado del 11 de septiembre. La incesante búsqueda de la verdad por parte de Jones conduce a asombrosos hallazgos que descubren hasta qué punto la principal agencia de inteligencia del país destruyó evidencia, subvirtió la ley y ocultó un secreto monstruoso al público estadounidense.

¡Sigue conectado para más recomendaciones!

Imagen: Google

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!