Películas que están basadas en historias reales

¿Conocías alguna?

A los amantes del cine nos encanta sumergirnos en diferentes historias, identificarnos con cada personaje e internamente fantasear con qué es lo que sucederá a continuación. Pero también hay otro mundo de películas, en donde el relato no es ficticio sino que está basado en historias verdaderas. Y es allí cuando empatizamos aún más con cada parte de lo que se nos está contando ya que a veces suceden cosas realmente increíbles que nuestros ojos no pueden dar crédito que haya sido realmente parte de la vida de una persona. Si queres quedarte boquiabierto, te recomendamos tres títulos que así te dejarán:

1)      El Espía Inglés, cinta dirigida por Dominic Cooke y protagonizada por el nominado al premio de la Academia Benedict Cumberbatch, la ganadora de dos Globos de Oro, Rachel Brosnahan y un gran elenco. ¿De qué se trata? Es parte de la vida de Greville Wynne, un empresario británico que es reclutado por el MI6 al viajar a Rusia frecuentemente. Fue acusado de transportar información secreta hacia Londres, la cual la proveía el agente soviético Oleg Penkovsky (Merab Ninidze). ¡No te adelantamos más para que la veas sin spoilers!

2)      Silk Road está basada en la vida de Ross Ulbricht, quien fue el supuesto creador de un mercado negro en la denominada deep web a través de la cual vendía narcóticos. Un agente de la DEA encubierto será el encargado de seguir sus pasos y enviarlo a prisión. ¿Quiénes actúan? Nick Robinson, Jason Clarke, Jimmi Simpson (Fuera de Control), Alexandra Shipp, entre otros.

3)      Fátima es la historia acerca de las apariciones de la Virgen a tres pastorcitos en el año 1917. Ni su madre ni las autoridades de la Iglesia les creían por lo que intentan obligarlos a que se retracten. Pero nada de esto los detiene y a medida que la noticia se va extendiendo, comienzan a llegar al lugar cientos de peregrinos religiosos donde presencian lo que hoy se conoce como el Milagro del Sol. Está dirigida por el excelentísimo Marco Pontecorvo y cuenta con las actuaciones de Harvey Keitel, Sônia Braga, Stephanie Gil, Lúcia Moniz, Joaquim de Almeida y Goran Visnjic. ¿La perlita? La canción principal de la banda sonora se llama Gratia Plena, interpretada por Andrea Bocelli.

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!