Minari: El favorito de Sundance

¿Estaremos ante la ganadora a mejor película?

En el Festival de Sundance de este año, que se realizó del 23 de enero al 2 de febrero, se presentaron -al igual que cada año- muchos brillantes largometrajes. Pero, haciendo un poco de memoria, hubo una película en particular que dio mucho de qué hablar: Minari. Dirigida por Lee Isaac Chung, la cinta está basada en la infancia del director y trata sobre una familia coreana que se muda -tras el objetivo de poder alcanzar una mejor calidad de vida y lograr “el sueño americano”- a una pequeña granja en Arkansas, Estados Unidos. Pero obviamente no todo es color de rosa y deberán enfrentarse a las adversidades de la vida en el campo y a las discusiones que se darán en la familia; así como aceptar la ayuda de la abuela, que llegará para cuidar a sus nietos. Una historia familiar tan emocionante y conmovedora que hizo que se llevará el premio del público y del gran jurado.

El padre de la familia se llama Jacob y es interpretado por Steve Yeun (The Walking Dead), actor que ha sido elogiado por la crítica y se rumorea que posiblemente pueda estar nominado como mejor actor por su actuación.

El estreno en Latinoamérica aún no está confirmado, pero seguramente será una de las grandes apuestas para la carrera a los premios Oscar del 2021. Ya nos enteraremos en breve qué le deparará el destino.

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!